Crédito de ANSES para Pensionados (Actualizado)

Crédito para pensionados ANSES

El Crédito de ANSES para Pensionados es un préstamo que pueden adquirir todas aquellas personas que cuenten con una pensión pagada por esta entidad. Por esta razón, si te interesa saber más sobre este beneficio, seguí con nosotros porque hoy conocerás todo lo que necesitás para poder solicitarlo.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Sólo los pensionados por el ANSES bajo cualquier modalidad pueden hacer una solicitud formal por el crédito.

Documentos necesarios para solicitar un Crédito de ANSES para Pensionados

La documentación que necesitás para llevar a cabo éste trámite se centra en tu DNI con su copia y el CBU de tu cuenta de banco.

Requisitos que debés cumplir

Si querés obtener este préstamo; Tu edad debe ser menor a noventa (90) años para el momento en el cual culmines todos los pagos del mismo. Además de lo anterior, tu residencia debe encontrarse en el país.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto a recibir por el crédito de ANSES para pensionados puede encontrarse entre los cinco mil pesos (5.000,00 $) y los doscientos mil pesos (200.000,00 $). Aunado a ello, las cuotas que deberás pagar no van a exceder de un veinte por ciento (20 %) de tu haber mensual.

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

De manera que te puedas ilustrar mejor; Te dejaré un cuadro en donde se evidencia el monto máximo que te pueden asignar por el crédito de ANSES para pensionados y, asimismo, la modalidad en cuanto a las cuotas de pago que deberás efectuar con sus respectivos porcentajes:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Doscientos mil pesos

(200.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 31,50 % 0,32 % 37,59 %
Treinta y seis       (36) 31,50 % 0,32 % 38,63 %
Cuarenta y ocho (48) 31,50 % 0,32 % 39,17 %
Sesenta                 (60) 31,50 % 0,32 % 39,49 %

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es gratuito en su totalidad.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito de ANSES para Pensionados

  1. Asegurate de que tu información personal y familiar se encuentra completa y actualizada en ANSES. Si ingresás a Mi ANSES o hacés una llamada al 130 podrás averiguar tu estatus.
  2. Si ya contás con todos los documentos especificados; Es hora de sacar el turno y aguardar el día de tu cita porque este trámite es efectuado única y exclusivamente de forma presencial. Además, te informo que no podés realizarlo por medio de un apoderado porque, si procedes de esta forma, ANSES denegará tu solicitud.
  3. Ahora bien, en el caso de que poseas alguna limitante que te impida firmar el día del turno asignado que te encuentres gestionando tu trámite, podés llevar contigo a una persona de tu confianza que sea mayor de dieciocho (18) años de edad como apoyo como testigo.
  4. El turno lo podés gestionar llamando al 130. Para que te lo puedan asignar de forma exitosa, seleccioná la opción de Créditos para Jubilados y Pensionados.

Información de Interés

Si te encontrás pagando un crédito la ANSES y actualmente se dificulta pagar tus cuotas no te preocupes. Debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19, ANSES no descontará las cuotas correspondientes a los pagos del mes de Abril, Mayo y Junio. Esta excepción sólo atañerá a los créditos otorgados antes del 25 de Marzo del 2020 (25/03/2020).

Si sucede que ya posees un préstamo en vigencia, para solicitar otro tenés que esperar hasta el mes de Junio del año en curso (06/2020). Otro dato importante es que; Si ANSES te asignó un crédito este será acreditado en tu cuenta de banco en los próximos cinco (5) días hábiles luego de que la entidad lo haya aprobado.

De igual manera, si necesitás conocer el monto a pagar por cada una de tus cuotas o la cantidad de cuotas que has cancelado, accediendo a Mi ANSES en la sección de Créditos ANSES obtendrás esa información y mucho más.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más