Crédito de ANSES para Pensionados por Invalidez (Actualizado)

Crédito para pensionados por invalidez ANSES

El Crédito de ANSES para pensionados por invalidez es un préstamo que pueden solicitar todas aquellas personas que sean beneficiarias de esta pensión no contributiva. Por esta razón, si te encontrás en una emergencia o algo parecido que amerite un ingreso extraordinario, ANSES tiene para ti este beneficio y si querés obtenerlo; Te invito a que nos acompañes porque hoy te daremos a conocer todo lo necesario para poder solicitarlo.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Este préstamo se encuentra dirigido a todos los ciudadanos que se encuentren cobrando la pensión no contributiva por invalidez.

Documentos necesarios para solicitar un Crédito para pensionados por Invalidez

La documentación que necesitás es muy fácil de recopilar porque sólo se trata de tu DNI original con su respectiva copia y el CBU de tu cuenta bancaria personal.

Requisitos que debés cumplir

Los requisitos a cumplir también son sencillos, con que tu residencia se encuentre en el país, seas mayor de dieciocho (18) años y, para el momento en el cual culmines los pagos de tu crédito, tengas menos de setenta y cinco (75) años será más que suficiente para hacer tu solicitud.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto a recibir por este préstamo no será menor a cinco mil pesos ($5.000,00) ni mayor a setenta mil pesos ($70.000,00) y, aunado a lo anterior, deberás pagarlo en cuotas establecidas por la ANSES al momento de tu solicitud. Estas cuotas pueden ser; Veinticuatro (24), treinta y seis (36), cuarenta y ocho (48) o sesenta (60) cuotas. Además de ello, ninguna cuota excederá del veinte por ciento (20%) de tu haber mensual.

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

El pago de las cuotas estará condicionado por la cantidad de las mismas. En este sentido, para un préstamo de setenta mil pesos ($70.000,00) como cantidad de dinero máxima para el crédito, los pagos en cuanto a los porcentajes, serán realizados de la siguiente manera:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Setenta mil pesos

(70.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 31,50 % 0,0780 % 34,17 %
Treinta y seis       (36) 31,50 % 0,0780 % 35,11 %
Cuarenta y ocho (48) 31,50 % 0,0780 % 35,59 %
Sesenta                 (60) 31,50 % 0,0780 % 35,89 %

¿El trámite posee algún costo?

No, es gratis en su totalidad.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito para pensionados por Invalidez

Los pasos a para realizar formalmente la solicitud de este crédito los detallaremos a continuación por este motivo, recordá tomar nota y seguirlos al pie de la letra:

  1. Lo primero que tenés que hacer es verificar si en ANSES se encuentra cargada toda tu información familiar o personal. Esto lo podés hacer ingresando a Mi ANSES o haciendo una llamada al 130.
  2. Si ya revisaste lo anterior, asegurate de tener todos los documentos que ya conocés antes de solicitar un turno para asistir a una de las oficinas de ANSES. El trámite debés llevarlo a cabo presencialmente, la ANSES admitirá la solicitud si la realiza un apoderado.
  3. Si por alguna razón el solicitante se encuentra imposibilitado para firmar, como recomendación general, este debe presentarse el día de su turno con un testigo confiable mayor de edad.
  4. Si ya tenés el turno, sólo te queda aguardar el día de tu cita y presentarte con la documentación especificada. Si no podés sacar el turno accediendo a la web de ANSES, llamando al número 130 también podrás requerirlo si escoges la alternativa de Créditos PNC Invalidez.

Información de Interés

En el caso de que te encuentres pagando un crédito la ANSES,  por causa de la situación que evidenciada en la actualidad por el Covid-19, la entidad no descontará las cuotas correspondientes al mes de Abril, Mayo y Junio. Cabe destacar que esta excepción sólo aplica a los créditos asignados antes del 25 de Marzo del 2020 (25/03/2020).

Por otro lado, si nunca has solicitado un préstamo en ANSES o por el contrario ya has terminado de pagar alguno, podrás pedir uno y saldar las cuotas con normalidad. Tené en cuenta que, si sucede que ya posees un crédito en vigencia, para aplicar por otro debés esperar hasta el mes de Junio del año en curso (06/2020).  

Tomando en consideración lo anterior, si ANSES te asignó un crédito este será acreditado en tu cuenta de banco en los próximos cinco (5) días hábiles después de la aprobación del  mismo.

Asimismo, el préstamo tendrá una tasa fija en pesos que será regido por el sistema de amortización francés y que, si querés conocer el monto a pagar por tus cuotas, ingresando a Mi ANSES en la sección de Credito ANSES y Simulador de cuotas podrás averiguarlo. De igual forma, si necesitás conocer la cantidad de cuotas que has pagado en tu usuario de Mi ANSES también podrás encontrar esa información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest