Crédito de ANSES para Jubilados (Actualizado)

Crédito para jubilados ANSES

El Crédito de ANSES para Jubilados es un préstamo que pueden obtener todas las personas que se encuentren cobrando una prestación por jubilación. Si estas retirado y necesitás un ingreso extraordinario por algún motivo, sea de salud, una emergencia o cualquier situación que lo amerite, este artículo te interesa y lo mejor que podés hacer es seguir leyendo porque hoy aprenderás todo lo necesario para poder obtener este beneficio.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Este beneficio es exclusivo para los Jubilados por la ANSES.

Documentos necesarios para solicitar un Crédito de ANSES para Jubilados

Sólo necesitarás para el trámite tu DNI original con su respectiva copia y el CBU de tu cuenta de banco.

Requisitos que debés cumplir

Los requerimientos necesarios para calificar y poder solicitar el préstamo son dos (2):

  • Que tu residencia se encuentre en el país y,
  • Que para el momento en el cual se estime que terminarás de pagar las cuotas del crédito no tengas más de noventa (90) años.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto del crédito de ANSES para jubilados puede ir desde los cinco mil pesos (5.000,00 $) hasta los doscientos mil pesos (200.000,00 $). Una vez asignado el mismo, el pago deberás efectuarlo por cuotas que te establecerá la ANSES y estas no pueden ser superior al veinte por ciento (20 %) de tu haber mensual.

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

La forma de pago estará condicionada por la cantidad de cuotas que te haya asignado la ANSES, por este motivo, a continuación te presentaremos un cuadro para que te ilustres de mejor manera:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Doscientos mil pesos

(200.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 31,50 % 0,32 % 37,59 %
Treinta y seis       (36) 31,50 % 0,32 % 38,63 %
Cuarenta y ocho (48) 31,50 % 0,32 % 39,17 %
Sesenta                 (60) 31,50 % 0,32 % 39,49 %

¿El trámite posee algún costo?

En lo absoluto, es completamente gratis.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito de ANSES para Jubilados

  1. Revisá en ANSES si se encuentra cargada toda tu información. Podés ingresar a Mi ANSES o hacer una llamada al 130 sin cobro alguno para chequear tus datos personales.
  2. Si tus datos están en orden, procura tener todos los documentos antes de solicitar un turno para asistir a ANSES. Este trámite en específico debés efectuarlo presencialmente, la ANSES no procesará tu solicitud si la realiza un apoderado en tu lugar.
  3. Aunado a lo anterior, el turno también lo podés gestionar llamando al 130 y seleccionando la opción de Créditos para Jubilados y Pensionados.

Teniendo en cuenta que el trámite es presencial, de poseer alguna limitante que te impida firmar y formalizar tu solicitud, podés asistir con un testigo mayor de edad que sea confiable.

Información de Interés

Debés saber que ANSES no descontará las cuotas correspondientes al mes de Abril, Mayo y Junio. No obstante, esta medida sólo será efectiva para los créditos asignados antes del 25 de Marzo del 2020 (25/03/2020). Por otra parte, tené en cuenta que si posees un crédito en vigencia, para aplicar por otro debés esperar hasta el mes de Junio del año en curso (06/2020).  

Ahora bien, si ya has solicitado y pagado un crédito oportunamente o por el contrario, aún no has aplicado para uno, podés hacerlo sin dificultad ninguna y pagando tus cuotas habitualmente como lo establece ANSES. Mantené presente que el sistema de amortización por el cual se rige esta entidad pública es el francés y que los pagos son estipulados con una tasa fija en pesos.

Como dato importante, si te asignaron el crédito de ANSES para jubilados este será acreditado en tu cuenta de banco en los próximos cinco (5) días hábiles después de la aprobación del  mismo. Asimismo, si querés conocer la cantidad de cuotas que has pagado o el monto de las mismas, ingresando a Mi ANSES en la sección de Créditos ANSES podrás encontrar eso y mucho más.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más