Certificado de Grupo Sanguíneo

Certificado de Grupo Sanguíneo

Para tramitar el carnet de conducir en córdoba, se precisa como requisito el certificado de grupo sanguíneo y factor Rh. A continuación, te mostramos cómo gestionar tu trámite.

¿Para qué sirve el Certificado de Grupo Sanguíneo?

Es obligatorio presentar el certificado de grupo y factor sanguíneo para solicitar un nuevo carnet o para tramitar su renovación. La exigencia se basa en que se pueda prestar una mejor atención médica en el caso de que se lo requiera tras sufrir un accidente de tránsito, “Si la persona necesitara una transfusión de sangre, por ejemplo, esto hará más fácil la tarea del personal médico ya que no se tendrán realizar muchos trámites para averiguarlo”, explicaron las autoridades.

Requisitos

Para ser válido, el certificado de grupo sanguíneo y factor Rh debe ser expedido por un bioquímico autorizado.

En el informe deberán constar los datos correctos de la persona que hace el trámite (Apellido, Nombre y DNI); el grupo y factor Rh; y deberá estar firmado y sellado por el facultativo.

Otro requisito para obtener el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba es:

  • DNI y fotocopia.
  • Completar una declaración jurada entregada en el mismo CPC.
  • No tener multas de Policía Caminera.
  • No poseer deuda tributaria (se emite en el mismo CPC, en las oficias de Recursos Tributarios).

¿Dónde se obtiene el certificado?

Para realizar el análisis de grupo sanguíneo y factor Rh, te podés acercar al Laboratorio LAP, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

Para realizar este estudio no es necesario estar en ayunas y sólo se requieren unas gotas de sangre. Los resultados se entregan en el acto.

Al momento de tramitar la licencia también se permite presentar otro carnet donde figure este dato, u algún otro tipo de documento.

¿Cómo se obtiene la muestra?

La muestra se retira del dedo, con un leve corte con instrumento esterilizado y luego se analiza el grupo perteneciente.  Por último, se expide un certificado firmado por Bioquímicas matriculadas de la ciudad de Córdoba.

Según las diferentes combinaciones de las proteínas de la superficie de los glóbulos rojos dan como resultado los 4 grupos sanguíneos existentes:

  • Grupo A: Tiene proteína A en la superficie del glóbulo rojo.
  • Grupo B: Tiene proteína B en la superficie del glóbulo rojo.
  • Grupo AB: Tiene ambas proteínas A y B.
  • Grupo O: No tiene ninguna (A o B) en la superficie del glóbulo rojo.

El Rh es otra proteína que si está presente en la superficie del glóbulo rojo será Rh positivo y si está ausente, es Rh negativo.

De esta forma una persona debe de tener un grupo sanguíneo formado por la proteína A, B o las dos y además será Rh positivo o negativo.

Certificado Grupo Sanguíneo

Se te entregará tu certificado de grupo sanguíneo o factor RH que te habilitará a tramitar tu carnet de conducir en el ACTO.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares