Asignación por Nacimiento de ANSES

Asignación por nacimiento

La Asignación por Nacimiento de hijo es una suma de dinero que otorga la ANSES por única vez, esta se traduce como un beneficio económico para los padres que hayan tenido el nacimiento de un hijo y que trabajen bajo relación de dependencia. Si recientemente te estrenaste como papá o mamá y necesitás una ayuda extra; esta asignación es la indicada para ti y hoy te daré a conocer todo lo que tenés que saber para poder cobrarla.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Los trabajadores bajo relación de dependencia inscriptos en SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) no son los únicos que pueden solicitar y cobrar la asignación; También pueden acceder a ella:

  • Aquellas personas que se encuentren laborando y percibiendo un cobro por una ART o Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Los que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico.
  • Y las personas que reciban el Fondo por Desempleo.

Requisitos que debés cumplir

Los requisitos que tenés que cumplir no son muchos; Si vos y tu cónyuge o pareja son trabajadores que laboran bajo relación de dependencia, antes de solicitar la Asignación por Nacimiento deben tener, como mínimo, unos seis (6) meses de antigüedad en sus empleos.

Además de eso, los ingresos tuyos y de tu grupo familiar en general deben encontrarse entre los topes mínimos y máximos vigentes y por último, tu hijo(a) no debe tener más de dos (2) años para que puedas hacer el trámite.

Documentación necesaria

En cuanto a los documentos, sólo necesitás tenér los DNI de los padres, el DNI del niño y su partida de nacimiento.

¿El trámite tiene algún costo?

No, no tenés que pagar absolutamente nada; Es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

Para poder dar inicio al trámite debés tomar un turno y asistir a una de las oficinas de ANSES debido a que el trámite es exclusivamente presencial. Ahora que ya sabés eso, observa paso a paso lo que tenés que hacer para solicitar la asignación:

  1. Tenés que cerciorarte de que tus datos se encuentren actualizados en las bases de ANSES; podés revisarlo en Mi ANSES o llamando de forma gratuita al 130. En el caso de que no se encuentren actualizados pues no te preocupés, con llevar el día de tu turno los documentos necesarios para actualizarlos podrás hacerlo sin ningún inconveniente.
  2. Si ya tenés tus datos actualizados o los documentos a la mano para poder actualizarlos; ha llegado el momento de sacar el turno y acudir a la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio con todos los documentos que ya conocés.

¿Cuál es el monto de la Asignación?

Para que tengas la información completa; haciendo click aquí podrás conocer cuanto es o cuanto paga la ANSES por la Asignación por Nacimiento.

¿Cuál es la fecha de pago de la Asignación por Nacimiento?

Si hacés click aquí podrás averiguarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest