Asignación por Nacimiento de ANSES

Asignación por nacimiento

La Asignación por Nacimiento, es una suma de dinero que otorga ANSES, este beneficio económico es para los padres que hayan tenido el nacimiento de un hijo y que trabajen bajo relación de dependencia. Si recientemente te estrenaste como papá o mamá y necesitas una ayuda extra; esta asignación es para vos. Te damos a conocer toda la información que necesitas saber.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Los trabajadores bajo relación de dependencia inscriptos en SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) no son los únicos que pueden solicitar y cobrar la asignación; También pueden acceder a ella:

  • Aquellas personas que se encuentren laborando y percibiendo un cobro por una ART o Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Los que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico.
  • Y las personas que reciban el Fondo por Desempleo.

Requisitos que debés cumplir

Los requisitos que tenés que cumplir no son muchos; Si vos y tu cónyuge o pareja son trabajadores que laboran bajo relación de dependencia, antes de solicitar la Asignación por Nacimiento deben tener, como mínimo, unos seis (6) meses de antigüedad en sus empleos.

Además de eso, los ingresos tuyos y de tu grupo familiar en general deben encontrarse entre los topes mínimos y máximos vigentes y, por último, tu hijo(a) no debe tener más de dos (2) años para que puedas hacer el trámite.

Documentación necesaria

En cuanto a los documentos, sólo necesitas tener los DNI de los padres, el DNI del niño/a, su partida de nacimiento y el formulario 2.67.

Formulario de nacimiento Asignación Universal por Hijo 2.67

Podés descargarlo en formato PDF ingresando en https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2018-03/PS%202.67%20SOLICITUD%20ASIGNACION%20POR%20EMBARAZO.pdf

Si deseas imprimirlo, debes ir al ícono de impresora.

Este formulario de nacimiento es una herramienta que brinda ANSES, para los padres, una vez que sean presentados se puede hacer la solicitud de la Asignación.

Inclusive cuando el nacimiento se produzca sin vida, o cuando el período de gestación se encuentra entre las 26 semanas, esto con el fin de brindar protección al niño/a en el momento de nacer.

¿El trámite tiene algún costo?

No, no tenés que pagar absolutamente nada; Es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

Para poder dar inicio al trámite debes sacar un turno y asistir a una de las oficinas de ANSES debido a que el trámite es exclusivamente presencial. Ahora que ya sabes eso, observa paso a paso lo que tenés que hacer para solicitar la asignación:

  1. Tenés que cerciorarte de que tus datos se encuentren actualizados en las bases de ANSES; podés revisarlo en Mi ANSES o llamando de forma gratuita al 130. En el caso de que no se encuentren actualizados, no te preocupes, con llevar el día de tu turno y los documentos necesarios para actualizarlos podrás hacerlo sin ningún inconveniente.
  2. Ingresá a la página de ANSES para sacar el turno.

¿Cuál es el monto de la Asignación?

Para que tengas la información completa; haciendo click aquí podrás conocer cuánto paga ANSES por la Asignación por Nacimiento.

¿Cuál es la fecha de pago de la Asignación por Nacimiento?

Si haces click aquí podrás averiguarlo.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares