Asignación ayuda escolar anual de ANSES: ¿Cómo cobrarla? Guía Paso a Paso

Asignación ayuda escolar anual

La Asignación Ayuda Escolar Anual es una prestación dineraria otorgada por ANSES y que puede cobrar única y exclusivamente uno de los padres por cada hijo en edad escolar que tengan. Sí querés conocer más acerca de este beneficio y todo lo que debés tener y hacer para poder cobrarlo; seguí conmigo porque te contaré todo lo que tenés que saber para obtener la asignación.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Las únicas personas que pueden acceder a este beneficio son las que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

Requisitos

Los requisitos que tenés que cumplir son pocos; si tu hijo no posee ninguna discapacidad, con que esté asistiendo a uno de los establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial es suficiente. Por otro lado, si tu hijo posee alguna discapacidad, lo único que debés tener vigente es la autorización para el pago de asignaciones por hijos con discapacidad emitida por la ANSES.  

¿Cuáles documentos debo presentar en ANSES?

Tenés que presentar el Certificado Escolar.

Costo del trámite

El trámite no posee costo alguno.

Trámite paso a paso

En primer lugar, este trámite podés realizarlo por internet o de forma presencial. Ahora que ya conocés eso, te daré a conocer cuáles son los pasos a seguir para solicitar el beneficio:

Presencial

  • Llená el Certificado Escolar.
  • Ahora tenés que descargarlo e imprimirlo para que lo puedas llevar a la escuela y que allí te lo firmen.
  • Finalmente, sólo te queda sacar un turno para poder presentarlo en la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio o la de tu preferencia.

En línea

  • Consultá si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES.
  • Si ya te encontrás cobrando:
  • Asignación Familiar por Hijo: Ingresá en Hijos > Certificado Escolar.
  • Asignación Universal por Hijo: Ingresá en Hijos > Libreta de Asignación Universal.
  • Si tenés que presentarlo, podés completar en línea el Certificado Escolar.
  • Ahora tenés que llevarlo a la escuela para que te lo firmen una vez que lo hayas completado e impreso.
  • Como último paso, ingresá a la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado por las autoridades del colegio de tus hijos, esto lo podés hacer desde tu computadora o celular.

Información de Interés

De seguro de interesará saber que ANSES definió el cobro automático y masivo  de la Asignación de Ayuda Escolar Anual para el mes de marzo y si querés conocer el monto pues hacé click aquí. En este sentido, si querés solicitar el beneficio, es obligatoria la presentación del Certificado Escolar.

Tendrás hasta el 31 de Diciembre para presentarlo y; Si estás recibiendo una Asignación por tus hijos de entre 4 y 17 años o por un Hijo con Discapacidad (Recordá que en ese caso no existe límite de edad), el cobro de la Ayuda Escolar lo vas a percibir de forma automática. Si sucede que no cobras en marzo, podrás percibir la Asignación una vez que hayas presentado el Certificado Escolar.

Por último, si cobrás la Asignación Universal por Hijo y presentás la Libreta de Asignación Universal; podrás cobrar el 20% de la Asignación que se acumula cada mes. Si tu hijo es menor de 5 años, tiene 17 años o es mayor de 18 años con alguna discapacidad y se encuentra asistiendo a la escuela, obligatoriamente debés presentar el Certificado Escolar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest