ANSES sumó trámites al sistema de Atención Virtual

trámites a distancia de ANSES

Con el objetivo de evitar la presencialidad en el marco de la pandemia del COVID -19, ANSES, fue sumando numerosos trámites al sistema online, entre ellos la Atención virtual. La Administración Pública señala lo siguiente: “La Atención Virtual es un medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, que seguirán disponibles mientras duren las restricciones por pandemia”.

Además, destacan que “El agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia». ANSES, añadió los trámites a distancia, que podrán ser recepcionados mediante el sistema “Atención Virtual”, disponible en la plataforma digital.

A través de la Resolución 37/2021, publicada en el Boletín Oficial. A partir de ahora se habilitan nuevas utilidades:

  • Solicitudes de Pago de Honorarios.
  • Pago único.
  • Asistencia para inicio de Pensión Honorifica de Veteranos de Guerra.
  • Tramitación de beneficio de Pensión por fallecimiento.

Conforme a la situación sanitaria de cada localidad del país, gobernadores e intendentes trabajan para la atención al público, con un nuevo sistema de turnos. Permitiendo así el distanciamiento social.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares